¡Vives en el Futuro!, estas Funciones de tu Auto lo Confirman
Mira estas Funciones de Coches Actuales, que Confirman que Vives en un Futuro Alucinante
Ya vivimos en el futuro. Y si no me crees tan solo tienes que echar un vistazo a todas las funciones alucinantes que podemos encontrar en los coches de hoy en día. ¡Aquí tienes una muestra!
Detectores de tu estado de ánimo
Los modelos de hoy en día cuentan con sistemas que analizan tu comportamiento.
El vehículo en cuestión analiza tus acciones y si detecta que necesitas parar y tomar un descanso, te avisará con mensajes de audio o con iconos tan simples como este.
Los coches se aparcan ellos solitos
Podría hablarte de sensores y de la tecnología en concreto detrás de esta función, pero este vídeo explicativo te entretendrá mejor que yo.
Casi todos los fabricantes de autos trabajan en sistemas de estacionamiento electrónico que van mucho más allá de poner el intermitente y hacer maniobras costosas para encajar el vehículo en un espacio estrecho.
Los coches analizan el tráfico
En el caso del Volskwagen Golf, cuentas con una cámara opcional en la base de tu espejo interior que detecta y analiza las señales de tráfico que se encuentran delante del coche.
Es solo un ejemplo de cómo los coches de hoy en día te avisarán sobre límites de velocidad, entre otros factores.
Los coches te mantienen en el centro de tu carril
Sensores, cámaras y demás cachivaches de nuevo se ponen a tu disposición para remediar tus posibles despistes en la carretera.
El asistente de mantenimiento en carril no es algo estrictamente nuevo, pero lo vamos a ver cada vez en modelos más asequibles y comunes, y no solo en coches caros. Su nombre puede cambiar según la marca, muchas veces con palabras en inglés (Lane Assist, Lane Keeping Assist, etc) pero en castellano siempre se traduciría al fin y al cabo de la misma manera.
El asistente de mantenimiento en carril es un sistema electrónico de ayuda a la conducción que reconoce las líneas del carril por el que circula el coche, y en caso de que la trayectoria de este se desvíe y pise o sobrepase alguna de las líneas de manera involuntaria, sin accionar el correspondiente intermitente (luz indicadora de dirección), actúa sobre la dirección corrigiendo la trayectoria.
Ahorro considerable tanto de energía como de gasolina
La regla de oro de todo conductor es: cuanto menos tenga que parar en una gasolinera, más feliz seré.
Los coches de hoy en día buscan sorprender pero también ayudarnos a horrar en todos los sentidos.
En el caso del Golf, nos encontramos ante el primer automóvil del mundo que puede equipar todos los tipos de propulsión relevantes: diésel, gasolina, gas natural, híbrido enchufable, eléctrico puro…
Apps sobre ruedas
Los coches, en lugar de enfrentarse a iPhone, Apple, Android y compañía han tomado la gran decisión de unirse a las aplicaciones de móvil que se han convertido en el centro de nuestras vidas.
Puedes acceder a tu iPhone o Android mientras conduces para llamar, escuchar música y quizás en un futuro dominar el mundo (seguro que alguien desarrolla una app de ese tipo tarde o temprano).
Más seguros que un bunker
Existen muchas funciones que han aumentado considerablemente nuestra seguridad mientras vamos al volante: sistemas pre-colisión que automáticamente cierran las ventanas o ajustan aún más los cinturones de seguridad por precaución, detector de riesgos de choques por detrás…
Más coches vienen equipados con funciones robóticas que protegen a los conductores de accidentes traseros y frontales con otros vehículos u objetos, lo que podría resultar en menos accidentes y menores tarifas en los seguros para los conductores.
Minority Report pero en coches
Cuando entras en los coches modernos tienes tantas interfaces a tu disposición que o bien te crees Tom Cruise en Minority Report o bien te sientes a los mandos de la Enterprise de Star Trek.
Funciones que te avisan del estado de tu coche, sistemas para crear tu propia banda sonora mientras conduces, GPS…
Tecnología del futuro para tu comodidad en el presente
“Comodidad” es la palabra que te vendrá irremediablemente a la cabeza al leer estas prestaciones del nuevo Golf: los asientos se adaptan a todo tipo de pasajeros (niños incluidos), la luz ambiental se adapta para no dañar tu vista, tiene un sistema de recomendación de entretenimiento multimedia…
Faros educados
Los coches actuales no solo cuidan al conductor; también se preocupan por la seguridad de otros conductores.
Ejemplo de ello es el Dynamic Light Assist del nuevo Golf. El sistema detecta los vehículos que circulan por delante o en el sentido contrario.
Los faros modulan su intensidad para no molestar sin dejar por ello de ofrecer al conductor la mejor visión.
¡A volar!
Los coches no vuelan, cierto, pero los coches del futuro que se imaginaban en el pasado no aparcaban solos, no te permitían usar el teléfono mientras conduces, no ahorraban energía…
Puedes conseguir un coche futurista ahora mismo, si quieres.
No hay comentarios.: