Las Impresoras 3D estan de Moda, Mira los Modelos y Usos

impresoras 3d son realidad

Las Impresoras 3D ya son una Realidad y estan al Alcance de Todos


Vemos el mundo en tres dimensiones; pero ahora, tambien podemos imprimir en tres dimensiones, gracias a un proceso de fabricación que se ha convertido en algo corriente en los últimos años: la impresión en 3D.

¿Qué es la impresión en 3D?


Una impresora 3D utiliza un proceso de fabricación con un aditivo, lo que significa que se contruye un objeto una capa a la vez.

La mayoría de las impresoras 3D tienen un único cabezal de extrusión, lo que significa que si usted desea utilizar varios colores, puede que tenga que imprimir su objeto en secciones, e incluso se le limita la forma de colorear el objeto.

impresoras 3d imprimen un solo color

Por esta razón, los ejemplos más comunes en 3D son de objetos con un plástico azulado Yoda, las impresoras mas comunes son de color individual.

Pero mientras todo el mundo ama la impresión de Yoda, la realidad es que las impresoras 3D de hoy en día se están utilizando para imprimir todo, desde prototipos de diseño de joyería, artesanías, piezas de productos, partes del cuerpo, e incluso alimentos.

¿Cómo trabajan las impresoras 3D?


Diferentes impresoras utilizan diferentes técnicas de impresión, las impresoras 3D de los consumidores suelen utilizar uno de los dos enfoques principales.

FFM (fabricación de filamentos fusionados) las impresoras utilizan un cabezal de impresión en movimiento para construir capas de filamentos de plástico fundido en la forma del objeto.

materiales de las impresoras 3d

SLA (estereolitografía) estas impresoras solidifican la resina usando un láser ultravioleta, las impresoras SLA son generalmente más costosas, pero son capaces de darnos modelos más exactos y detallados, debido a la resolución y la precisión del láser.

Las impresoras SLA tienen opciones más limitadas tanto en los materiales disponibles como en los colores, las opciones de materiales dependerán si la impresora utiliza un láser ultravioleta o un proyector DLP.

Limitaciones Comunes


Mientras que los costos de las impresoras y materiales de impresión se han reducido considerablemente, la compra de una impresora 3D sigue siendo una inversión importante, estarian alrededor de $ 300 y subiendo rápidamente de allí.

Aunque en un comienzo estas impresoras estaban con precios por el cielo, con valores entre los $10.000 y $20.000 pero tuvieron un declive rapido y llegaron a costar hasta $1.000.

diseño para las impresoras 3d

Tal vez el mayor desafío era la usabilidad, instalación y utilización de las impresoras, pero estas se han vuelto más fáciles, pero si deseamos crear algo tenemos que específicamente tener un modelo en 3D.

Si eres un diseñador inteligente, puedes ser capaz de preparar rápidamente un diseño utilizando el software de modelado 3D y exportar el producto digital terminado como un archivo STL, este extencion es el que todas las impresoras 3D utilizan para imprimir.

¿Qué más necesitas saber?


Antes de adquirir una impresora 3D barata y comenzar a experimentar el mundo 3D, tenga en cuenta el tamaño de los objetos que desee crear.

diseños pequeños en las impresoras 3d

Si su objetivo es imprimir objetos extremadamente grades por alguna razón, entonces vas a estar por debajo de ese objetivo si la impresora que elijas sólo puede manejar objetos más pequeños de 6 pulgadas de altura y anchura.

Otra revisión de la realidad es la velocidad y calidad de impresión, usted será capaz de perder las tareas de un día mientras la impresora está en marcha, un típico modelo de 4 pulgadas requiere hasta 12 horas para imprimir, porque al igual que con las impresoras normales, la velocidad de impresión también depende de la calidad de impresión.

Las mejores opciones


Si estás con un presupuesto ajustado, y estás dispuesto a hacer algunas concesiones, la Micro impresora 3D M3D es una gran opción de arranque ya que tiene un costo de $349.

Este modelo FFM creará objetos de menos de 5 pulgadas, y utiliza una variedad de materiales, sin embargo es más lento que otros modelos que hemos visto.

modelos de las impresoras 3d

Para los entusiastas con un presupuesto mayor, recomendamos la Aleph Objects Mini de Lulzbot, la cual tendra un precio de $1250, esta destaca por su facilidad de uso y amplia gama de funciones.

Esta impresora es compatible con la FFM, la cual impreme objetos de poco menos de seis pulgadas, y es compatible con una impresionante gama de materiales de filamento, y ademas viene con una versión personalizada del popular software de código abierto Cura 3D.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.