El Futuro es Hoy, los Drones en los Deportes te Hacen Volar
Un Drone que Puede Hacerte Volar, es el Revolucionario Invento que te Mostrará que Vives en el Futuro
Un vídeo de snowboard se ha vuelto tendencia, pero esta vez el protagonista no es el que maneja la tabla sino el drone que lo lleva.
El dispositivo, no visto antes, puede hacer volar a una persona y además grabar tomas a las que tal vez nunca hayas tenido acceso.
Las imágenes, que se estaban viralizando a través de un vídeo de felicitación para Navidad, era uno de los primeros vídeos del dronboarding.
En otros vídeos relacionados con este nuevo deporte algunos esquiadores de fondo y pescadores observan con sorpresa lo que podría convertirse, un día, en una nueva moda para los amantes de los deportes de invierno.
Conocíamos el esquí náutico y el kitesurf, pero ahora llega el "dronboarding", aún en estado experimental.
Unidos mediante dos largas cuerdas a este poderoso dron, los cuatro "snowboarders" giran y se deslizan con sus tablas sobre el hielo a gran velocidad.
Este único prototipo, fruto del trabajo de especialistas letones de la sociedad Aerones, está siendo probado con temperaturas bajo cero y es capaz de tirar de cuatro snowboarders a la vez.
Aunque las baterías utilizadas actualmente dan una autonomía de vuelo limitada a diez minutos, la potencia es notable: el dron de 55 kilos es capaz de tirar de cuatro personas, y también de portar una carga de hasta 145 kilos.
Teóricamente podría ir hasta 150 km/h, pero semejante velocidad sería demasiado elevada para los snowboarders, que normalmente van a unos 60 km/h como máximo.
El potencial de los drones en los deportes de invierno parece considerable: ¿qué esquiador o snowborder no sueña en poder subir una cuesta tan fácilmente como bajarla?
No hay comentarios.: