Increible Las Cámaras del Futuro, Estaran en tus Ojos
Las Cámaras del Futuro, Estáran en tus Ojos
Si aunque suene un poco raro o demasiado futurista, en un futuro no muy lejano podríamos tener cámaras en los ojos, es lo que se deduce de la última patente que ha registrado Samsung y Sony: lentes de contacto que contendrán cámaras.
Como vemos Samsung no es la única compañía que quiere patentar esta idea, ya lo hicieron en su momento Google, y Sony. Los tres han patentado sus propias cámaras de lentes de contacto en los últimos 2 años.
Sony es la compañía más reciente en unirse a este proyecto, Google patentó el suyo en 2014, Samsung hizo lo mismo a principios de este mes, y ahora Sony, también, está tratando de reclamar su puesto para el futuro uso fotográfico.
De acuerdo con la patente, la lente de contacto de Sony podría ser la más avanzada de los tres. No sólo muestra la patente de una lente de contacto con una cámara incorporada, el almacenamiento y la unidad de transmisión, la patente dice que la lente contendría enfoque automático, zoom, control de apertura, e incluso estabilización de imagen.
Estas cámaras proyectarían imágenes directamente en la retina de quien las lleve, se controlarían con el parpadeo y podrán enviar las fotos a otro sistema para visualizarlas, como un teléfono móvil.
Según SamMobile, la compañía coreana tambien ha empezado a experimentar con esta tecnología para crear una mejor experiencia de realidad virtual que la que ha desarrollado Google con sus gafas.
Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google, Samsung y Sony investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto, ya que hace poco la oficina de patantes hizo pública una patente de Google de unas lentillas para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en sangre.
!Wow¡ si esta idea se hace realidad y sale al mercado creo que tendra una gran acojida, y asi podrias capturar momentos que no se podrian con las camaras normales. Esperemos llegue pronto.
No hay comentarios.: