Kiddle es el buscador mas Seguro para Niños

kiddle principal

Conoces a Kiddle, es el Buscador de Internet Seguro para Niños


Aunque suene un poco raro el buscador Kiddle es uno de los mas seguros pero un poco polemico, en esta era digital una de las grandes preocupaciones de los padres es que sus hijos puedan acceder a contenidos que no son apropiados para su edad a través de internet.

Como respuesta a esta problemática surgió Kiddle, un buscador pensado para niños que funciona igual que cualquier otro motor de búsqueda, pero que no permite a los menores acceder a términos y frases no aptos para ellos.

kiddle buscador para niños

Una de las partes mas importantes que tiene Kiddle es que además de ser segura, la interfaz es muy atractiva físicamente para los más pequeños de la casa, pues cuenta con dibujos de robots y colores llamativos.

En el momento de introducir una palabra en el buscador, las primeras tres páginas de resultados son de contenido dirigido exclusivamente para niños y que fue seleccionado por los editores de la página, las demás son páginas para adultos filtradas por el sistema Google Safe Search.

kiddle la seguridad lo es todo

Si los mas listos o curiosos intentan hacer una búsqueda no apropiada para menores, aparece un mensaje que indica que la búsqueda contenía una mala palabra.

Pondremos a prueba su funcionamiento y seguridad, para ello si ingresamos la palabra Justin Bieber, aparecerán resultados que hablan de la biografía del canadiense, pero que no muestran la faceta más alocada del cantante.

Aunque los creadores de este buscador hayan tenido las mejores intenciones, por supuesto la polémica no se hizo esperar.

kiddle problemas con la homosexualidad

El grupo de activistas británico Stonewall denunció que Kiddle bloqueó términos como homosexual o transgénero.

Cuando se realiza una búsqueda de este estilo aparece un mensaje que aclara que Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, pero que es difícil garantizar la seguridad de los resultados en este tipo de búsquedas.

La plataforma también aseguró que en 2014 cuando lanzaron su producto al mercado, recibieron la queja de muchos profesores respecto a algunos términos que por lo general conducen a sitios web no apropiados para menores y es por eso que también eliminaron palabras como educación sexual.

kiddle palabras bloqueadas

Por supuesto, esta no es la única falla que presenta el sitio. Sorprendentemente los términos Pamela Anderson y Jennifer Lopez aparecen bloqueados, mientras que Cincuenta Sombras de Grey, no.

¿Entonces, qué es bueno o malo para los niños? Parece que el criterio para elegir de este página es algo o bastante cuestionable

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.